Viajar en el tiempo se ha convertido en uno de los argumentos más socorridos de la ciencia ficción pero no ha sido hasta la masificación del uso de internet que los relatos de estos viajes se han convertido en experiencias supuestamente reales. Son muchos los individuos que afirman en distintos foros, chats y blogs de la red que son viajeros del tiempo que han racalado en este presente nuestro por diversas razones.
John Titor, el corto viaje por la gloria
John Titor es uno de esos personajes que afirman ser viajeros en el tiempo, durante el periodo de un año escribió varios mensajes contando su historia en la red. Decía venir del año 2035, que EEUU había sufrido una larga guerra civil que concluyó con una guerra atómica. Como resultado el país se había dividido en tres regiones. La mayoría de sus predicciones resultaron ser erróneas.
Leonardo sufrió una importante tranformación al salir de su ciudad natal. La mayor parte de su juventud la pasó aprendiendo a pintar en el estudio del pintor y maestro Verrocio, sin embargo, cuando se presenta ante Ludovico "El Moro", Señor de Milán, lo hace como ingeniero e inventor de máquinas de guerra y de armas. Algunos diseños como el de ciertas bombas parecen realmente modernos.
Una explicación fantástica
¿Que ocurrió? Algunos autores encuadrados en la corriente literaria del realismo fantástico inaugurada por Louis Pauwles y Jacques Berger, han propuesto que Da Vinci era un viajero en el tiempo que tomó prestada la identidad de un pintor de poca monta pero que en realidad habría vivido en el siglo XX y formado parte de un experimento del ejército americano durante la segunda guerra mundial o poco después.